viernes, 30 de abril de 2010

Analisis FODA de Software para Call Center para PYMES

Cuando queremos entender y comprender nuestro entorno al momento de crear un nuevo producto en este caso, hacemos un analisis FODA, este nos permite hacer un proceso que toma tiempo para analizar que factores tanto internos como externos afectan a nuestro producto, en este caso nuestro software.

Los factores que intervienen en el analisis FODA son:



Fortalezas:
- Local centralizado y accesible para la venta del producto.
- Conocimiento de diferentes recursos para la creación del software. (Lenguajes de programación).
- Diseño interactivo del producto.
- Uso de tecnologías diversas y variedad del producto.
- Red de contacto con proveedores.


Oportunidades:
- Demanda del producto.
- Fácil acceso a las materias primas.
- Creación de nuevos empleos.
- Apoyo económico de instituciones bancarias.
- Expansión del uso de software libre.


Debilidades:
- El tiempo de creación del producto.
- Infraestructura limitada.
- Falta de capacitación para ofertar el producto.
- Dificultad para la Segmentación.


Amenazas:
- “Piratería” o copia ilegal del producto.
- Promedio de competidores.
- Cambios económicos.
- Disminución de la capacidad adquisitiva de los clientes.



Como vemos tenemos tantos aspectos positivos como negativos que nos ayudan o complican el desarrolo de nuestro software para su distribucion, pero como nuevo producto siempre tenemos lo bueno y tambien lo malo, que se afronta dia a dia.

1 comentario: